Biografía

Durante toda su trayectoria profesional Roberto Martínez, quien se define a si mismo como un líder alegre y positivo, ha sido reconocido como uno de los mejores conferencistas de liderazgo del país por cada uno de los asistentes a sus talleres, conferencias y seminarios, los cuales ha realizado por toda Colombia tanto en eventos cerrados como abiertos al público en general.

Su estilo fresco, original, creativo y completamente auténtico logra rápidamente un alto nivel de conexión con cada participante, inspirando a quienes lo escuchan a desarrollar creativamente sus sueños de felicidad y construcción personal en cada una de sus actividades.

Médico de profesión, especialista en Salud Ocupacional, cuenta con una amplia trayectoria profesional en servicios de urgencias y atención prehospitalaria, con estudios de especialización en transporte aéreo de pacientes, atención prehospitalaria y Medicina de Catástrofes en el SAMU de París y Organización de Sistemas de Trauma en Haifa – Israel. También se ha desempeñado por mas de 20 años como consultor especializado de varias empresas multinacionales del sector industrial y petrolero en diversos temas de prevención y generación de bienestar para todas las personas. Es un apasionado emprendedor, empresario, fundador de varias compañías de servicios. Además ha realizado estudios de finanzas, mercadeo, alta gerencia y desarrollo directivo entre otros.

Convencido de la importancia de ayudar a construir seres humanos integrales como su propósito central de vida, decidió certificarse a nivel internacional como coach de esencia y life coach, lugar desde donde ha desarrollado proyectos de alto impacto con todos sus clientes ayudándolos a desarrollar un verdadero éxito integral personal y empresarial.

En todas sus conferencias, talleres y seminarios, crea profundas experiencias emocionales de gran impacto y trascendencia, combinando todo su conocimiento y originalidad con su experiencia académica y profesional. Con gran facilidad logra mezclar diversos elementos de liderazgo con la mayor de sus pasiones: la música. Roberto interpreta varios instrumentos musicales y ha sido también integrante de varias orquestas y agrupaciones musicales de gran éxito.

Todo esto se complementa hábilmente con innumerables y divertidas historias de vida, facilitando que todos los asistentes reciban un mensaje claro, estimulante y coherente que los lleve a observar y evaluar su propia vida desde una nueva perspectiva de liderazgo, logrando así tomar acción para recuperar su alegría, su felicidad y comenzar a hacer sus sueños realidad en este momento, desde el lugar mismo en el cual te encuentras.

Nuestro Sueño

En el 2011 nace Roberto Martínez Leading Life como un valioso emprendimiento de cambio que busca inspirar a las personas a recuperar su alegría, su felicidad y su pasión, logrando así una vida de mayor conexión consigo mismo.

En Roberto Martínez Leading Life estamos convencidos que si no somos capaces de liderar nuestra propia vida y lograr para nosotros las cosas importantes primero, no podremos tampoco pensar en inspirar o liderar un equipo de trabajo, un proyecto, una familia o una empresa.

Por ello, nuestra intención es convertirnos en fuente de generación y creación de herramientas que las personas de las diferentes organizaciones puedan utilizar para elevar su nivel de liderazgo, alcanzar metas personales y profesionales de mayor trascendencia y ofrecer espacios de desarrollo individual a través de conferencias, talleres, conversatorios, procesos de coaching personal y corporativo, desarrollo de material escrito y audiovisual.

¿Por Qué Somos Diferentes?

Durante sus más 20 años de experiencia como empresario y emprendedor, Roberto ha enfrentado de manera directa los retos que día a día acompañan a un gerente general o a un director de negocios y por ello conoce de cerca las preocupaciones y desvelos que acompañan la misión de lograr un proyecto empresarial que sea exitoso en el corto y en el largo plazo.

Durante este camino, no dudaba que el capital más importante de cualquier organización lo constituyen sus colaboradores, pero cuando comenzó a ocupar los cargos directivos de varias organizaciones, pudo entender que el solo hecho de conocer esto, no era suficiente para lograr los objetivos propios y de la organización.

Allí entendió que si realmente quería alcanzar sus metas empresariales, trabajar en equipo con sus colaboradores, lograr que estos se comprometieran con la organización y a la vez se desarrollaran de manera personal, primero debía lograr para si mismo un adecuado balance empresa-persona-familia y primero debía comprometerse consigo mismo a lograr sus propias metas, a obtener un verdadero balance de vida y desarrollar su visión y su misión personal. En otras palabras, debía primero adueñarse de sus resultados. Si quería encontrar los resultados afuera, primero debía organizar las cosas adentro, en su propia vida. Poco a poco desarrolló el camino con el cual rompiendo paradigmas y retando antiguas creencias podía ser un verdadero líder, coach y mentor para inspirar a otros a encontrar su propia felicidad.

Muy pronto entendió que la responsabilidad máxima de cualquier empresario es el desarrollo humano de sus co-equiperos y colaboradores. Pero primero debía aprender a gerenciarse a si mismo, aceptar el reto de actuar diferente y convertirse en un verdadero arquitecto de sus propios sueños.

Toda esta experiencia y conocimiento adquiridos desde su propia vivencia, se han reflejado en su convencimiento de ser el primero que recorra el camino antes de querer llevar a otros y han sido plasmados en la filosofía y propósito de Roberto Martínez Leading Life y puestos a la disposición de todos los participantes en sus conferencias y talleres.