Interview Roberto Martinez

Entrevista realizada a Roberto Martínez en High Point – Carolina del Norte (USA), durante la reunión de invierno de la National Speakers Association realizada en la Universidad de High Point con Karin Hurt, conferencista, consultora en Liderazgo, fundadora y C.E.O. de la compañía Let’s Grow Leaders.

A continuación presentamos la interpretación en español de la entrevista:

Karin Hurt (KH): Estoy encantada de estar con Roberto Martínez, a quien conocí ayer durante el “Bussiness Accelerator Lab”. El es médico, músico y un mago de la innovación. Lo he invitado a escribir como invitado en el blog, pero también quería tener un minuto con él para que se presente. Entonces, podrías compartirnos un poco de ti y de tu experiencia?

Roberto Martínez (RM): Bueno, muchas gracias por la oportunidad de hablar contigo. Quisiera preguntarte ¿que pasaría en tu vida, si pudieras levantarte cada mañana llena de energía y sintiéndote completamente apasionada por el día que comienza?, ¿que pasaría?, ¿qué cosas serían posibles para ti, ese día?

(KH): Wow, entonces, tu vas a escribir sobre eso… y también, otra cosa que quisiera preguntarte ahora, es sobre este gran concepto que tienes sobre celebrarte a ti mismo…

(RM): Claro, este está relacionado con las victorias. Por ejemplo, tu deberías celebrar siempre las pequeñas victorias. Esa es la clave. Usualmente siempre celebramos solo las grandes victorias. Tu sabes, por ejemplo, cuando finalizas la universidad, o tus estudios u obtienes una posición laboral increíble, ya sabes, las cosas grandes, los éxitos más grandes, todo el mundo los va a celebrar para ti. La gente va a realizar incluso grandes fiestas, para celebrar contigo.

Para nuestro caso, esas no cuentan. Las cosas que tu deberías celebrar todos los días, solo las pequeñas cosas, esos retos que enfrentas cada día, de los cuales incluso nadie sabe, excepto tú. Esas que tu sabes que van a hacer tu mundo diferente, tu día diferente, con un par de pequeñas victorias.

Por ejemplo, piensa en el Premio Nobel. Si tu quisieras ganar el Premio Nobel, ¡Claro que puedes hacerlo!. Estoy seguro. Si trabajas lo suficientemente duro, si haces la tarea, puedes lograrlo, pero vamos, estamos hablando del Premio Nobel… ¿Cuántos premios Nobel puedes ganar en tu vida?, si solo entonces vas a celebrar, entonces tal ves solo estés realmente muy feliz una o dos veces en la vida… en lugar de aprovechar  todas las pequeñas cosas, pequeñas victorias que puedes tener incluso cada hora de tu día, por ejemplo, esta conversación, un viaje inesperado, tener la capacidad de inspirar a tu gente, de compartir cosas… esas son las victorias que le dan un sentido real al mundo… y tu las puedes tener allí mismo, en tu bolsillo, ¡ahora mismo!

(KH): ¡Wow! ¡Impresionante! Muy bien, muchas gracias por compartir esas reflexiones…

(RM): No, es un placer para mi, te agradezco por tenerme en tu blog, esto es muy especial para mi… ¡es una pequeña victoria para mi!.

(KH): ¡Ahí lo tienes!, que bien, ¡a celebrar!, jajaja, ¡muchas gracias!

(RM): Muchas gracias.