¿Es el Sistema NPS® un sistema a prueba de fallas? Primer video de la serie.

¡Hola a todos!

 

Iniciamos de nuevo nuestras publicaciones en este nuevo año 2019. Y para ello hemos querido continuar agregando valor sobre un tema fundamental para el buen desempeño de las empresas de cualquier tamaño, de cualquier sector y de cualquier giro económico: el establecimiento del Net Promoter System – NPS®.

Con mucha frecuencia durante reuniones, conferencias y diferentes eventos me suelen preguntar si una vez hemos terminado el montaje y puesta en marcha de un sistema NPS® en nuestra operación ya nos podemos relajar… bueno la respuesta es no… es decir,  el NPS® no puede ser una acción de un día o de un solo impulso. Es una acción que debe convertirse en la principal rectora de la estrategia de la empresa y que debe por tanto guiar la totalidad de las operaciones y de la actividad de los diferentes integrantes, no se trata entonces de un proceso más dentro “de las modas” de la administración moderna… se trata nada más ni nada menos que de un verdadero sistema de gobierno corporativo que crea un nuevo marco de referencia para una empresa que desea convertirse en una organización cliente-céntrica pero además está dispuesta a pasar del dicho al hecho.

Pensando en ese tema hemos querido realizar una serie completa de videos (¡al mejor estilo Netflix!, jajaja) en la cual vamos a discutir si el Net Promoter System es en realidad un sistema a prueba de fallas.

Los invito entonces a ver esta primera entrega y a estar pendientes de la publicación del siguiente video de la serie. Son en total 6 videos que tratarán este tópico y esperamos que todos les gusten y generen una mejor comprensión de lo que significa implementar un Sistema Net Promoter.

 

¡Hasta la próxima!

 

NPS Academy: Gestión correcta del NPS

Hola:

Gestionar un Sistema NPS® en la empresa va mucho más allá de simplemente poner en marcha el proyecto y concentrarse en los resultados del score. Implica entender cuales son las cosas especiales de mi operación que causan lealtad dentro de mis clientes y or supuesto, qué cosas evita que el cliente pueda tener la mejor de las experiencias

En este video de hoy, quiero compartir con ustedes algunos aspectos claves, que son fundamentales a la hora de gestionar adecuadamente un sistema NPS en cualqeuuier empresa de productos o de servicios.

Cuentame las reflexiones que te genera el mismo. Espera la próxima semana una nueva entrega de NPS Academy.

 

Reflexiones gerenciales antes de iniciar el Sistema NPS

Hola de nuevo:

La semana pasada he estado conversando con varios empresarios y dentro de las conclusiones que han salido a partir de las sesiones con gerentes, se generó este nuevo video que quiero compartir con todos ustedes.

Espero sea de su agrado, que les sea muy útil y genere una importante reflexión en cuanto al contexto mental que debemos establecer antes de iniciar la implementación de un Sistema NPS.

Hasta pronto.

Diseño de un Sistema NPS para tu empresa

Hola, como ya lo habrás podido observar, el implementar un sistema NPS en tu empresa, es una de las metodologías de mayor impacto para mejorar el servicio al cliente de tu organización. Sin embargo, debemos estar claros en los pasos iniciales y fundamentales que debemos dar antes de emprender ese camino.

En este video encontrarán algunas preguntas importantes que debes responder antes de implementar esta iniciativa. Espero que te guste.

Nos vemos en la próxima entrega.

Cómo construir compromiso en nuestros equipos de trabajo

Hola:

A veces para lograr las metas de la compañía, olvidamos o no caemos en cuenta en quienes son las personas claves de una organización para lograr el compromiso de los equipos de trabajo y por tanto, olvidamos iniciar su empoderamiento y el involucarlas en las iniciativas, para que se conviertan en promotores de nuestra estrategia.

Revisa en este video, cómo construir compromiso en nuestros equipos de trabajo.

Espero que te sirva mucho.

¿Qué es el NPS y para qué sirve?

Hola… después de mucho tiempo de no publicar artículos en el blog, quiero contarte que en estos dos años, han pasado en mi vida… bueno… muchas cosas, pero todas muy buenas afortunadamente.  Pero tal vez la más importante a nivel laboral es que en estos dos años de ausencia me concentré con todas las ganas a aprender una nueva disciplina y ahora combino mis actividades de coaching de esencia y como conferencista profesional, con una que cada nuevo día me apasiona más y más: ni mas ni menos que todo lo relacionado con servicio al cliente y con la creación de experiencias increíbles en las empresas, para que aumenten cada día la lealtad de sus clientes. Este ha sido un viaje verdaderamente transformador. Pronto comenzaré de nuevo a publicar artículos semanales en el blog y podrás darte cuenta de lo increíble que es este tema y su importancia para llevar nuestro negocio al siguiente nivel.

En este nuevo mundo, entre otras cosas, me encontré con una de las herramientas de mayor utilidad para dirigir la estrategia y el mercadeo de las empresas que existe: el NPS®. Este sistema es utilizado por las empresas más grandes e importantes del mundo tales como Apple, Lego, American Express, Disney, Amazon y cientos más así de importantes.

En este video te explico de que se trata y para que sirve. Espero que te guste mucho y te sirva para aprender mucho sobre el significado y la utilidad del NPS®. Poco a poco iré publicando nuevos videos que expliquen sobre este y otros temas del servicio al cliente.

¡Hasta pronto!