Lámpara de la mesa de noche, verdadera clave para una vida de felicidad: 10 hechos de consciencia que pueden cambiar tu vida.

Vamos a levantarnos y dar las gracias, porque si no aprendimos mucho hoy, por lo menos hemos aprendido un poco, y si no hemos aprendido un poco, por lo menos no estamos enfermos; y si estamos enfermos, por lo menos no estamos muertos. Así que vamos todos a dar las gracias.
Buda

 

Recientemente estaba hablando en un taller de felicidad sobre por qué la gente suele aplazar su felicidad para cuando sucedan cosas o eventos de índole externa a su vida, las cuales la mayoría de veces, escapan de su control. Tristemente, estas personas no se dan cuenta que se están perdiendo de lo más valioso que puede tener alguien, que es ni más ni menos que la oportunidad de vivir plenamente en el presente, cada vez más conscientes de todas las bendiciones y maravillas que la rodean en cada momento.

lámparaMuchas veces nos encontramos con personas que no son felices y viven sin apreciar todas las oportunidades que a cada momento el universo pone a sus pies y que ellos sencillamente no ven. La felicidad aparte de ser una decisión que sencillamente se toma o no se toma, firmemente creo que es como la lámpara que todos tenemos en la mesa de noche al lado de nuestra cama.

Esta noche cuando te vayas a dormir, apagues todas las luces de la habitación y enciendas tu lámpara de la mesa de noche, vas a darte cuenta que esta lámpara tiene varias características que podemos conectar directamente con nuestra felicidad personal. Esa lámpara en particular genera para nosotros multitud de beneficios, y si no te habías dado cuenta de eso, ahí está la primera causa de por qué algunas personas creen que ser verdaderamente feliz es tan difícil. Se acuestan y amanecen todos los días a su lado y ni siquiera se dan cuenta que la tienen, que la usan y de los grandes beneficios que ella les genera. Así es la felicidad, está ahí todo el tiempo, para que la tomes y la disfrutes, pero vivimos de una manera tan automática e inconsciente que sencillamente no la percibimos y salimos a buscarla con gran esfuerzo, sin darnos cuenta que a veces nos estamos moviendo justamente en la dirección opuesta.

 

Y para que veas con más facilidad la conexión entre ésta lámpara y tu felicidad, permíteme hacer una comparación una a una, de las principales características:

 

1. Usualmente es una lámpara no muy grande y que siempre está a la mano. Es decir, es una lámpara que puedes prender o apagar sin ni siquiera moverte del sitio donde estás. Esta es una gran diferencia con el interruptor de la luz general de la habitación, el cual exige moverte de donde estás, lo cual no siempre es muy rico si ya estás a punto de dormirte.

De la misma forma, la felicidad siempre está a la mano y no requiere de grandes cosas. Si vives tu vida y basas tu felicidad sólo en eventos o personas externas a tu vida (así sean tus hijos, tus padres o familiares cercanos e importantes), estarás fijando la causa de tu felicidad en el punto equivocado. La felicidad es una decisión totalmente propia e interior… no depende de nada ni de nadie afuera de ti mismo. Los motivos siempre están a la mano, muy cerca de ti, no te tienes que mover de donde estás para ser feliz, aunque otros digan lo contrario, sabes que así es. Por eso es tan fácil y rápido comenzar a ser feliz, si así lo quieres.

 

2. Es una lámpara que genera su haz de luz de una manera muy enfocada, es decir, no va a iluminar toda la habitación como lo hacen las luces del techo, sino que solo va a iluminar una pequeña parte, dejando en la penumbra los objetos más lejanos.

Para comenzar a ser feliz, debes ser una persona enfocada y debes decidir hacia dónde vas a dirigir tu mirada, hacia dónde vas a dirigir la luz de tu lámpara. Solo aquello que ilumines, va a ser visible. Si decides enfocarte en lo que te distrae y te lleva a vivir en piloto automático, vas a dejar de percibir todo lo bueno que existe en tu vida y que constituyen razones más que validas y abundantes para ser feliz ¡ya mismo!.

 

3. Es una lámpara usualmente muy pequeña, sobretodo si la comparas con las que puedes tener en otros sitios de la casa como el estudio, la sala o el comedor.

Cuando te vuelvas más consciente de todo lo que hay en tu vida, vas a ver que los motivos para ser feliz, no tienen que ser tan grandes como pensabas. ¡Realmente no tienes que esperar a ser elegido para un gran premio a lograr una gran meta para comenzar a ser feliz!. Ahora mismo, justo ahí, a tu lado, ya cuentas con miles de razones para ser feliz.

 

4. La mayoría de los modelos de lámpara para mesa de noche se pueden direccionar, es decir, su luz se puede dirigir hacia el sitio que tú quieres, lo cual también es una diferencia con otras lámparas del hogar.

Y si un día ya no encuentras motivos para ser muy feliz en una parte de tu vida, ¡simplemente re-dirige tu consciencia hacia otro punto!. La felicidad en tu vida, es como la lámpara de tu mesa de noche, ¡también se puede dirigir hacia el sitio que tu desees!

 

lámpara-25. Es una lámpara individual, es decir, si a tu lado duerme otra persona, con otra mesa de noche al otro lado de la cama, cada uno requiere su propia lámpara. No te servirá por ejemplo una sola lámpara si ambas personas desean leer un libro en su lado de la cama.

Tu felicidad es un artículo individual. No depende de nadie más que de ti y solo te va a servir a ti. No importa si tienes muchas personas a tu alrededor o no tienes ninguna. Tu felicidad es un asunto tuyo y de nadie más. Sólo tú debes decidir qué cosas en tu vida te hacen feliz, sin importar si esos mismos motivos hacen o no felices, a los seres que te rodean.

 

6. Y muy importante, también relacionado con la característica anterior: ésta una lámpara totalmente controlada por ti. Tú decides cuando la prendes y cuando la apagas, sin necesidad de contar con la opinión de nadie más. Como cada uno tiene su lámpara, cada uno tiene el control absoluto sobre ella, sin depender de nadie más.

Al igual que con la lámpara, tu nivel de felicidad es totalmente controlado por ti. Nadie más es responsable por hacerte feliz a ti mismo, ni tus hijos, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tu conyugue, ¡ni nadie!. Solo tú puedes decidir cuando ser feliz y cuando dejar de serlo. No le eches la culpa a nadie más, por tu supuesta infelicidad.

 

7. Puedes conseguir lámparas de mesa de noche muy económicas, sin perder ninguno de sus beneficios. Si te pones a pensar, tal vez fue la lámpara más barata y fácil de conseguir de todas las que hay en tu casa. Otras lámparas pueden perder especificaciones claves para su uso al descender el precio, pero no ocurre esto con las lámparas de la mesa de noche. Si la tuya es muy costosa, es simplemente por los materiales con los que está hecha, por su diseño o la marca de la misma. Si el contrario, optas por la más barata o fácil de conseguir, con seguridad seguirás contando con todos sus beneficios.

De la misma manera, tu felicidad no es costosa de conseguir, no es difícil ni tampoco complicada de obtener. Simplemente abre los ojos de tu mente, mira con plena consciencia a tu alrededor todas las miles de cosas con que cuentas y verás que realmente no es justo que todavía no hayas decidido en tu vida, ser completamente feliz y estar profundamente agradecido por todo.

 

8. Y a propósito de beneficios, ésta es una lámpara absolutamente útil. Si no me crees, deja de utilizarla por un par de noches y te darás cuenta de la diferencia en tu vida con y sin lámpara de mesa de noche.

Ni hablar de los beneficios de ser feliz. Si no crees que ser feliz es la decisión más importante que puedes tomar para tu propia vida, no hay problema, sigue aplazándola para cuando eso tan importante, afuera de ti, por fin ocurra (si es que algún lámpara-3día ocurre). Pero entonces eso si, sé coherente y no te andes quejando de tu entorno. Si hoy no eres feliz, es solo porque la pereza y la inconsciencia no te han permitido recorrer ese camino. Pero esa es tu decisión, ¡no le eches la culpa a nadie diferente a ti mismo!.

 

9. Es una lámpara simple y sencilla, poco pretenciosa. Es eso y nada más: una lámpara para la mesa de noche. No es el objeto más preciado de tu casa, no es seguramente lo primero que le muestras a los visitantes que van a tu hogar, si es que a alguien se la muestras y seguramente, aunque hayas ido cientos de veces a la casa de un amigo, no podrías recordar ahora, cómo era la lámpara de su mesa de noche.

No tienes que esperar a que tu entorno, tus amigos, tu cuenta bancaria, o cualquier cosa fuera de ti cambie, para ser feliz. También la felicidad, como la lámpara de la mesa de noche, es simple, sencilla y poco pretenciosa. Puedes ser feliz con el asunto más trivial de tu vida diaria, por tanto ¡deja de buscar motivos fuera de tu alcance y de aplazar tu felicidad!.

 

10. Por último en esta lista, es una lámpara fácilmente reemplazable y muy noble. Si por alguna razón tu lámpara hoy se dañara o se rompiera, eso no sería un problema en tu vida. Estoy seguro que mañana sin ningún esfuerzo conseguirías una nueva. Diferente, pero igual de buena y de útil.

Como tu lámpara de la mesa de noche, también tu felicidad es totalmente noble. Si hoy sientes que se ha agotado el motivo que te hacia feliz, simplemente reemplázalo por otro más de los muchos motivos que están presentes a tu alrededor y no permitas nunca más que nadie te diga que ser feliz es algo muy difícil o sólo disponible para otros.

 

También ten cuenta que ser completamente feliz no es estar todo el tiempo con una sonrisa en la cara o con una gran carcajada… pero si de verdad eres como uno de los asistentes al taller, quien argumentó que eso “sonaba muy bonito, pero realmente no era tan sencillo como parecía”… te voy a decir lo mismo que le respondí a él: “oye, eso es verdad… ¡tienes toda razón!… tal vez ser feliz sea solo para algunos que nacieron con estrella -no para los que nacieron estrellados-… es por esto que de corazón te pido que nos ayudes a los demás, a ver lo equivocados que estamos”.

¡Te deseo una semana muy feliz!.

 

_MG_7936Este es un espacio que a través de expresar diferentes puntos de vista de su autor, busca generar en sus lectores un momento de reflexión, de evaluación personal y provocar una reacción o una opinión al respecto. Por eso me encantaría saber tus comentarios u opiniones y si este blog está siendo de utilidad para mejorar tu liderazgo personal y el de tu empresa. Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales.

Para suscribirte al blog ingresa a www.robertomartinez.co y al descender en la página aparecerá una ventana emergente en la cual podrás anotar tu nombre y tu correo electrónico, para no perderte el próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Realiza esta operación para comprobar que no eres un robot (antispam) *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>