DEJANDO HUELLA, LA SINFONÍA DEL LIDERAZGO

CONTEXTO

Alguna vez se ha preguntado ¿qué pasaría si en su vida sucediera algo totalmente inesperado?… ¿algo para lo cual usted no estaba preparado?… Estoy seguro que si lo ha hecho, porque todos los días escuchamos historias de personas que deben enfrentar situaciones inesperadas que cambian totalmente su vida y no dejamos de pensar en que pasaría, si esto nos hubiera ocurrido a nosotros.

Pero normalmente, esto lo hacemos solo por un momento. Luego, nuestras actividades diarias toman de nuevo el control y nos volvemos a sumergir en una vida llena de cosas para hacer. Al final del día, estamos tan cansados, que es mejor distraernos y no pensar más… sin embargo, es probable que tal vez un poco antes de dormir, cuando nuestra mente comience a silenciarse, nos acordemos de lo que sucedió y volvamos a preguntarnos: “… y .. de verdad… ¿qué pasaría en mi vida, si fuera a mi a quien hubiera ocurrido esto?.

Yo también me he realizado esa pregunta muchas veces. Desde mi profesión de médico ejerciendo en diferentes servicios de emergencias, ambulancias y organizaciones privadas tanto en Colombia como en otros países, he conocido muchas personas que llegan a ese momento sin tener una respuesta clara, y he sido testigo del profundo desconcierto que causa tener que responder la única pregunta realmente “urgente e importante” que nos deberíamos hacer todos los días… tristemente, para algunos de ellos, cuando ya no había más alternativa…

¿Por qué es tan difícil a veces observar las cosas en la perspectiva correcta? ¿Por qué es tan complicado ordenar adecuadamente nuestras prioridades?.

Esta conferencia está diseñada para ayudar a crear desde el lugar donde se encuentra en este momento, una vida de éxito con sentido, una actitud de liderazgo transformador que le permita dejar una huella sólida y duradera en cada paso de su vida personal y laboral, reconectándose con su alegría, con su pasión por vivir y convertir sus sueños realidad, y ser felices ¡ahora mismo!.

¿QUÉ ES?

“Dejando Huella, La Sinfonía del Éxito con Sentido” es un espacio en el cuál a través de vivencias, historias y modelos exitosos, los asistentes podrán encontrar muchas razones que los llevarán a TOMAR ACCIÓN para alcanzar los propósitos mayores de la organización y de su propia vida.

¿PARA QUÉ?

  • Aprender a evitar el miedo a desarrollar nuestros sueños.
  • Atreverse a realizar las acciones necesarias para comenzar a cambiar nuestra vida exterior, trabajando desde nuestra vida interior.
  • Conocer y aprender a utilizar 5 acciones claves para desarrollar un plan de éxito personal efectivo, que nos permita liderarnos a nosotros mismos y dejar una huella inspiradora de éxito en otros.
  • Aprender a conservar el balance personal durante la consecución de nuestras metas.
  • Encontrar en dónde está la felicidad de cada uno.

¿CÓMO?

Durante las dos horas de duración de esta conferencia usted vivirá y escuchará múltiples historias de vida, de éxitos y también de fracasos, que confrontarán sus actuales creencias, actitudes y paradigmas sobre lo que significa la verdadera definición del éxito.

Al cuestionar lo que por mucho tiempo ha sido su gran verdad absoluta, usted mismo iniciará el desarrollo de una nueva visión de su propia vida e iniciará el camino para lograr un propósito mayor que le permita trascender más allá de los retos que la vida diaria le ofrece. Desarrollará nuevos significados y nuevas definiciones que lo llevarán a dejar tras de si, una verdadera huella de éxito con sentido en todos a su alrededor.


CREANDO HISTORIAS DE ÉXITO

CONTEXTO

Cuando las cosas se ponen difíciles o cuando debemos enfrentar retos que parecen más grandes que nosotros, es muy importante que contemos con una identidad propia que sea abundante, sólida y capaz de generar la energía necesaria para vencer las situaciones que nos alejan de tener la vida que merecemos. Pero la mayoría de personas frente a este tipo de situaciones, suele preguntarse que hacer, o cómo hacerlo y en ese momento, comete el error de poner en duda sus propias capacidades. Entonces deciden que es mejor no correr el riesgo de perder o fracasar y prefieren no dar la batalla, conformándose con lo que ya tienen, aferrándose al pasado y esperando que al final del día, nada “tan malo” suceda.

A nivel laboral cuando esto ocurre en muchas personas de su compañía, el efecto negativo individual se va sumando y poco a poco veremos como se irá perdiendo capacidad de reacción frente a los cambios del mercado, velocidad de adaptación y al final, quedaremos con una empresa debilitada, aferrada al pasado, con miedo a cambiar y a reinventarse.

Esta conferencia está diseñada para ayudar a todos los asistentes a reconocer que su propia vida ha estado llena de grandes victorias, a las cuales tal vez no les dimos en su momento la debida trascendencia, o no las potencializamos en un contexto mayor, y con el paso del tiempo fueron cayendo en el olvido, hasta hacernos creer que aunque si hemos logrado algunas cosas en la vida, en realidad “no son tantas o tan grandes” como para sentirnos poderosos frente a un nuevo reto. Cuando aprendemos a reconocer y colocar en el contexto adecuado nuestros triunfos, logros y todas las barreras superadas, generamos una nueva definición de nosotros mismos y nos volvemos poderosos para transformar nuestra vida, y por tanto la de nuestras familias y nuestras empresas.

¿QUÉ ES?

“Creando Historias de Éxito” es una conferencia que busca conectar al participante con todos los logros que día a día ha venido obteniendo en su vida, colocarlos en un contexto mayor y de esa manera elaborar una nueva definición de si mismo, reconstruyendo un historial de logros personales que lo van a ayudar a recorrer su camino futuro con un poder mucho más amplio y conectado con el líder triunfador que verdaderamente es.

¿PARA QUÉ?

  • Recuperar la fuerza y el poder personal que deriva de la evidencia de éxito que todos tenemos en nuestro interior.
  • Aprender a reconocer las capacidades y fortalezas que todos tenemos, pero que a veces dudamos en utilizar por no estar seguros del resultado que podemos obtener.
  • Vencer el miedo al fracaso y el temor al cambio.
  • Retomar nuestras propias historias de éxitos pasados y configurarlos como la base para crear una nueva identidad personal capaz de superar grandes retos.
  • Aprender las claves para construir y reconocer nuestras propias historias de éxito cada día.
  • Aprender a generar en otros un cambio positivo de su identidad, ayudándoles a reconocer sus propias historias de logros y éxitos.

¿CÓMO?

Se trata de una conferencia de 1,5 horas de duración durante la cual el participante se contagiará de diferentes historias que le ayudarán a darse cuenta como su propia vida, ha estado desde siempre llena de victorias que están pendientes por celebrar.

Al entender esta realidad, en el transcurso de la conferencia cada uno encontrará dentro de si mismo, la fuerza necesaria para enfrentar todos los retos que actualmente están presentes en su vida y que solo han llegado allí para ayudarlo a llegar al siguiente nivel de éxito personal.


TALANTE DE CAMPEÓN

CONTEXTO

¿Algunas vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un ganador y un campeón?… ¿qué cosas definen a un ganador y por qué éstas son diferentes de las que definen a un campeón?. Muchas personas creen que al final de cuentas es lo mismo, ya que un campeón por definición en un ganador, pero si piensas con cuidado, podrás evidenciar que realmente hay unas cuantas diferencias, que realmente son muy importantes.

En una sola palabra, la diferencia fundamental entre uno y otro se basa en su “talante”. Su manera única y especial de hacer las cosas. Ese talante que explica porque no todos los ganadores de una competencia son verdaderos campeones, e igualmente, porque los verdaderos campeones hacen la cosas de una manera tan especial y compiten en sus carreras con un talante tal, que incluso perdiendo algunas de ellas, continúan siendo campeones.

En la vida personal, así como en las empresas, todo el tiempo estamos compitiendo. Lo hacemos por recursos que son limitados, por mercados donde hay otras organizaciones tras la misma meta y en general, por resultados que finalmente solo están disponibles para los que lleguen primero. Eso está bien. La competencia nos hace mejores, nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Estamos comprometidos por obtener un mejor resultado para nosotros y para nuestro equipo y todo eso hace que cada día nos esforcemos más.

Pero en el momento en que perdemos de vista el talante con el que debemos hacer todas las cosas, en el largo plazo, habremos comprometido tantas cosas, que al final no obtendremos una victoria real ni duradera. Es ahí cuando la misma competencia comienza a sacar lo peor de nosotros mismos.

Por eso es tan importante no perder nuestro talante al entrar en competencia con otros y con nosotros mismos. Para que al final del día podamos irnos a descansar con la conciencia tranquila por haber dado todo lo mejor de nosotros, pero sin perder de vista lo más importante, nuestro talante único y verdadero.

¿QUÉ ES?

“Talante de Campeón” es una conferencia que busca sensibilizar al participante con los valores correctos que debe mantener cuando está en competencia con otras personas, bien sea a nivel personal o representando una organización. Le mostrará cuales son los resultados en el corto plazo y también en el largo plazo de hacer las cosas de manera ética, disciplinada y respetando los principios y valores establecidos tanto por la compañía como por los individuos mismos.

¿PARA QUÉ?

  • Sensibilizar a fuerzas comerciales, de ventas o de cualquier departamento de la organización en como alcanzar las metas sin comprometer los valores individuales o los de la organización.
  • Inspirar a los participantes a realizar su trabajo de manera correcta, ética y disciplinada, para poder alcanzar en la vida objetivos y metas trascendentes.
  • Sensibilizar a todos los participantes sobre el papel que juega el desempeño ético del equipo para mantener el carácter propio de la compañía y proteger la marca frente a todo el mercado.
  • Brindar herramientas a los asistentes para enfrentar imprevistos o tomar decisiones importantes en el día a día, manteniendo indemnes los valores éticos y los principios de toda la organización.

¿CÓMO?

Se trata de una conferencia de 2 horas de duración durante la cual el participante realizará un importante ejercicio de reflexión por medio de diferentes historias que le ayudarán a darse cuenta de la importancia de nunca pasar por encima de la ética, la moral y los valores al competir por metas personales o de toda la organización.


RESILIENCIA Y SERENDIPIA, UNA HISTORIA FANTÁSTICA

CONTEXTO

Normalmente las personas evitan las “crisis” a toda costa, y cuando se ven enfrentadas a ellas, suelen sufrir tal nivel de ansiedad y estrés que terminan descuidando sus decisiones y cometen errores que los ahogarán más en la situación. De la misma manera, los colaboradores de una empresa, cuando se ven enfrentados a situaciones de cambio, las asumen generalmente con descontrol, preocupación excesiva, desequilibrio emocional y hasta depresión, llevando a toda la organización a una grave situación de debilidad y baja capacidad de adaptación.

Lejos de ser situaciones negativas, las crisis son momentos que nos obligan a para la máquina, repensar los factores y a replantearse la vida desde otra perspectiva, porque el cambio sólo es posible cuando una crisis permite abandonar viejas estructuras y crear nuevas. La adversidad, lejos de ser algo negativo, coloca a las personas en una posición nueva frente a la vida, si es que están dispuestas a desafiarla, para aprender de ella, crecer y fortalecerse como ser humano.

Pero no todos responden de la misma forma ante una crisis y lo más importante será la forma en que la experimenten, la actitud que adopten y la capacidad que tengan para enfrentarla. Se hace necesario que cada uno amplíe su espectro de habilidades y recursos, se mantenga firme, fuerte y optimista y no se desmorone.

Cualquier persona es capaz de salir de una situación desesperada, manteniendo el humor, la capacidad de empatía, la generosidad y estando dispuesta a hacer el esfuerzo necesario, utilizando su imaginación y creatividad.

¿QUÉ ES?

Resiliencia y Serendipia, Una Historia Fantástica” es una conferencia que busca sensibilizar al participante sobre la manera correcta de manejar una “crisis” en su vida o en la organización y cómo salir adelante fortalecido y empoderado luego de ella, generando además desarrollo humano en toda la empresa y aprendiendo de los hechos pasados para diseñar un futuro diferente.

¿PARA QUÉ?

  • Tomar conciencia de las oportunidades que se esconden detrás de cada problema.
  • Conocer herramientas útiles para tomar el control de los resultados que espera en su vida y en su trabajo.
  • Generar el optimismo necesario para enfrentar cualquier situación, personal o profesional.
  • Aprender a hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas correctas y vivir una vida de mayor conexión.
  • Aprender a enfrentar las crisis inesperadas y afrontar de manera exitosa la adversidad.

¿CÓMO?

Se trata de una conferencia de 2 horas de duración en la cual mediante el relato de una historia fantástica ocurrida en el planeta “Miti ni mayotteimasu”, un planeta feliz que súbitamente tras la invasión del tirano “Shi Ne” entra en una profunda “crisis”, de la cuál solamente pueden salvarlo dos grandes héroes del universo: Resiliencia y Serendipia, el participante aprenderá como en realidad las grandes crisis del ser humano son grandes oportunidades para avanzar en el camino y llegar al siguiente nivel desarrollando su propio liderazgo y el de los demás a su alrededor.