CONTEXTO

 

Normalmente las personas evitan las “crisis” a toda costa, y cuando se ven enfrentadas a ellas, suelen sufrir tal nivel de ansiedad y estrés que terminan descuidando sus decisiones y cometen errores que los ahogarán más en la situación. De la misma manera, los colaboradores de una empresa, cuando se ven enfrentados a situaciones de cambio, las asumen generalmente con descontrol, preocupación excesiva, desequilibrio emocional y hasta depresión, llevando a toda la organización a una grave situación de debilidad y baja capacidad de adaptación.

 

Lejos de ser situaciones negativas, las crisis son momentos que nos obligan a para la máquina, repensar los factores y a replantearse la vida desde otra perspectiva, porque el cambio sólo es posible cuando una crisis permite abandonar viejas estructuras y crear nuevas. La adversidad, lejos de ser algo negativo, coloca a las personas en una posición nueva frente a la vida, si es que están dispuestas a desafiarla, para aprender de ella, crecer y fortalecerse como ser humano.

 

Pero no todos responden de la misma forma ante una crisis y lo más importante será la forma en que la experimenten, la actitud que adopten y la capacidad que tengan para enfrentarla. Se hace necesario que cada uno amplíe su espectro de habilidades y recursos, se mantenga firme, fuerte y optimista y no se desmorone.

 

Cualquier persona es capaz de salir de una situación desesperada, manteniendo el humor, la capacidad de empatía, la generosidad y estando dispuesta a hacer el esfuerzo necesario, utilizando su imaginación y creatividad.

 

¿QUÉ ES?

 

Resiliencia y Serendipia, Una Historia Fantástica” es una conferencia que busca sensibilizar al participante sobre la manera correcta de manejar una “crisis” en su vida o en la organización y cómo salir adelante fortalecido y empoderado luego de ella, generando además desarrollo humano en toda la empresa y aprendiendo de los hechos pasados para diseñar un futuro diferente.

 

 

¿PARA QUÉ?

 

  • Tomar conciencia de las oportunidades que se esconden detrás de cada problema.

 

  • Conocer herramientas útiles para tomar el control de los resultados que espera en su vida y en su trabajo.

 

  • Generar el optimismo necesario para enfrentar cualquier situación, personal o profesional.

 

  • Aprender a hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas correctas y vivir una vida de mayor conexión.

 

  • Aprender a enfrentar las crisis inesperadas y afrontar de manera exitosa la adversidad.

¿CÓMO?

 

Se trata de una conferencia de 2 horas de duración en la cual mediante el relato de una historia fantástica ocurrida en el planeta “Miti ni mayotteimasu”, un planeta feliz que súbitamente tras la invasión del tirano “Shi Ne” entra en una profunda “crisis”, de la cuál solamente pueden salvarlo dos grandes héroes del universo: Resiliencia y Serendipia, el participante aprenderá como en realidad las grandes crisis del ser humano son grandes oportunidades para avanzar en el camino y llegar al siguiente nivel desarrollando su propio liderazgo y el de los demás a su alrededor.